15 julio 2008

Preámbulo vacacional (algunas fotos del verano 2008 en Siruela y alrededores)



"CASTILLO DE LA PUEBLA DE ALCOCER"



"TRUJILLO"

"GUADALUPE"


Vistas des del Castillo de la Puebla de Alcocer (Siberia Extremeña)
"Cigüeñas en Talarrubias"



"Plaza de España" (SIRUELA, Badajoz)




"El Morro" (Siruela)



"La ermita de Nª Sra. de Altagracia", patrona de Siruela (Badajoz)





"FUENTE SANTA" (Siruela,Badajoz)



Otra de mis aficiones es hacer fotos y como era la primera vez que iba al pueblo con cámara digital he disfrutado de lo lindo...No iba des del año 2000, ocho años en los que no he ido realmente porque, aunque me lo he pasado muy bien allí durante años, ya nada me parece igual, empezando por ver la casa de mis abuelos, recientemente reformada, aunque con gusto, a mí paecer demasiado "moderna" para el entorno tan rural dónde está...Al margen de la reforma de la casa de mis abuelos, ésta sin ellos, me parece "vacía" aunque llena de recuerdos....
Durante muchos años, pasé en Siruela mis veranos, primero de mi infancia y después de mi adolescencia y juventud.Aunque lo pasé muy bien allí e hice muy buenas amistades, sobretodo con amigas madrileñas, y algún que otro amigo especial madrileño, con el tiempo perdimos totalmente el contacto...Al haber ido en julio, es difícil ver a gente, la verdad es que estaba el pueblo super-tranquilo y hemos disfrutado de su tranquilidad, que es lo que ibamos buscando...
Hemos hecho una escapadita para visitar Guadalupe y Trujillo.También hemos subido al Castillo de la Puebla de Alcocer, las vistas son fantásticas des de allí.
En fín, que espero que Jordi se anime y nos lleve otro verano, porque a mí no me gusta conducir y Siruela está demasiado lejos...Gracias Jordi tú sabes más que nadie lo que significaba sobretodo para mí despedirme de mi abuelo.